*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Reinicia juicio contra Zavala por violencia familiar hacia Cecilia Monzón

Se debe apostar porque se puede ganar, señala Helena Monzón, hermana de la activista asesinada en mayo de 2022
Lunes, 13 de Mayo de 2024 19:43
|
Municipios Puebla

Este lunes 13 de mayo de 2024 reinició el juicio por violencia familiar contra Javier López Zavala, que fue iniciado por la abogada Cecilia Monzón Pérez, asesinada en mayo de 2022.

Acusan privilegios para López Zavala en juicio por violencia familiarInició juicio de Zavala por violencia familiar y le acusan prácticas dilatoriasHelena Monzón, hermana de la también activista, indicó en sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado presentó a peritos y expertos en emisión de informes que en su momento entrevistaron a Cecilia.

Cabe señalar que la abogada, aún con vida, inició un proceso por violencia familiar contra Zavala, al acusarlo de incumplir obligaciones por el hijo que procrearon.

Helena Monzón cuestionó este lunes que el juicio sigue en la misma línea de preguntas repetitivas y superfluas por parte de la defensa de Zavala, como una forma de retrasar el proceso.

Consideró que la Fiscalía tiene que entrar en una “dinámica fuerte” y dejarse de atrapar por los juegos mentales de la defensa, “rebatirlos y no perder el guión, apostar porque esto se puede ganar”, sentenció.

El juicio por violencia familiar inició el 17 de abril y el pasado 3 de mayo entró en una pausa, que concluyó este 13 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla y la familia de Cecilia Monzón solicitarán que se condene a Javier a cumplir 20 años de prisión, la pena máxima por el mencionado delito según el Código Penal del Estado de Puebla vigente en el momento de la comisión de los hechos imputados.

Cabe señalar que este es uno de los dos procesos que tiene López Zavala en contra, ya que el otro es por su presunta autoría intelectual en el feminicidio de Cecilia Monzón, y en este caso, aún no inicia el juicio oral.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 610