*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Ubica y desmantela Sedena células delictivas en Puebla y Michoacán

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, expuso que las dos células están consideradas “independientes”
Martes, 14 de Mayo de 2024 08:32
|
Municipios Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que en la primera quincena de mayo desmanteló dos células delictivas en el país, ubicadas en los estados de Puebla y Michoacán.

Vinculan a proceso a la priísta Tania Félix y 5 sujetos detenidos con ellaAsí fue la detención de Tania N, la candidata a diputada suplenteAl presentarse el informe de seguridad del gobierno federal durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se expuso que las acciones se realizaron entre el 30 de abril y el 13 de mayo de 2024.

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, expuso que las dos células están consideradas “independientes” a otras organizaciones delictivas.

En total hubo ocho personas detenidas, cuatro en cada entidad, sin embargo no se ofrecieron mayores detalles.

Cabe señalar que en este periodo se registró la detención de siete personas en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla, aunque no se indicó si esta es la célula reportada por la Sedena.

Entre este grupo figuró una candidata suplente del PRI a una diputación, así como cinco hombres y un menor de edad.

El pasado fin de semana los adultos fueron vinculados a proceso por cohecho; delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armada.

Así como portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armada; y portación de inhibidor de señal.

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 461