*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Arriba caravana de mil migrantes a Ajalpan

Lo hicieron a la comunidad de Coculco, para descansar un poco y continuar su peregrinar a la Ciudad de México y Estados Unidos
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 16:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una caravana de por lo menos mil migrantes, arribó la mañana de este miércoles a Coculco, perteneciente al municipio de Ajalpan, donde piden que en su trayectoria no haya autoridades de migración.

Son detenidos 15 migrantes en EsperanzaViene a Puebla Caravana Viacrucis del MigranteAdemás, piden a las autoridades mexicanas que los apoyen con una mayor atención de ambulancias, ya que por el viaje varios van lesionados.

La Caravana Viacrucis del Migrante está conformada por mil personas de centroamérica, sudamérica y algunos países de África, la cual está dividida porque algunos arribaron a territorio poblano desde pasado domingo 12 de mayo de 2024, tras pasar la noche del viernes en la ciudad de Oaxaca.

Indicaron que vienen personas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Haití, de África.

Sin embargo, algunos integrantes de dicha caravana migrante señaló que está sufriendo mucho en su caminar debido a golpes de calor que presentan en varios de ellos por las altas temperaturas, por lo que sin auxiliados constantemente por elementos por Protección Civil y habitantes de los municipios por donde transitan.

En una plática sostenida con uno de los migrantes señaló que buscan llegar a la Ciudad de México para resolver los trámites migratorios, con la finalidad de quedarse a trabajar ahí o dirigirse a Estados Unidos.

Dicha persona, procedente de Hondura dijo que la razón principal por la cual realizan esta caravana es buscando una vida mejor, pero sobre todo, escapar de los Mara Salvatrucha, “ya que si trabajas o tienes una tienda, les tienes que dar la mitad de tu dinero a ellos”.

“Varios ya se han quedado por las circunstancias de la caminata, por salud”, concluyeron.

Informaron que llevan más de 40 días caminando bajo temperaturas de casi 40 grados. Los migrantes partieron de Tapachula, Chiapas, el pasado 30 de abril de 2024 en busca de llegar al norte del país.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 4423