*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

El poblano Marcos Madrid clasifica a semifinales

Al Preolímpico de Tenis de Mesa en Perú, así como Yadira Silva
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 10:13
|
Municipios Puebla

México.- Los seleccionados nacionales de tenis de mesa, Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente, avanzaron este martes a las semifinales de las ramas varonil y femenil, respectivamente, en el inicio de la Clasificación Olímpica de las Américas de la disciplina, que se desarrolla en Lima, Perú.

Resurrección Emplumada ante los DiablosBrillan mexicanos en Campeonato Panamericano de Ciclismo de MontañaMarcos Madrid, medallista panamericano en Santiago 2023, quien pasó la primera ronda bye, derrotó en cuartos de final al guatemalteco Sergio Carrillo por pizarra de 4-1 (10-12, 11-6, 11-9, 11-3 y 11-9), lo que le dio el pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al argentino Horacio Cienfuentes, luego de superar al chileno Gustavo Gómez por 4-2.

En la rama femenil, Yadira Silva, subcampeona en San Salvador 2023, superó la ronda inicial bye y posteriormente se impuso ante Rheann Chung de Trinidad y Tobago por 4-1 (11-7, 12-10, 11-7, 9-11 y 11-9), resultado que la clasificó a semifinales en la que se medirá ante la dominicana Eva Brito tras derrotar 4-3 a la puertorriqueña Brianna Burgos.

Ambos mexicanos disputarán sus respectivos juegos este miércoles 15 de mayo, donde buscarán instalarse en la final y competir por los primeros dos boletos individuales, uno por rama, que están en juego rumbo a París 2024 en esta primera etapa del Preolímpico.

Por su parte, Rogelio Castro superó su primer encuentro con marcador de 4-2 ante el guatemalteco Allan Gutiérrez; sin embargo, en la segunda jornada cayó contra el ecuatoriano Alberto Mino por 2-4, mismo caso para Arantxa Cossío, quien tras avanzar la primera ronda bye, sucumbió ante la cubana Daniela Fonseca por 4-0.

Pese a la derrota, Castro y Cossío seguirán en la contienda pues disputarán una jornada de repechaje el 17 y 18 de mayo, donde enfrentarán una segunda oportunidad en busca de los últimos dos boletos directos a París 2024.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 1477