*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Puebla encabeza suspensiones a negocios en operativo de Profeco por 10 de mayo

En los dos días de operativo, se hicieron 49 visitas de verificación, se monitorearon 37,000 productos y se ofrecieron más de 6,000 asesorías.
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 07:48
|
Municipios Puebla

Como resultado del Programa de Verificación y Vigilancia con motivo del “Día de las Madres 2024”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que entre el 9 y el 10 de mayo colocó ocho sellos de suspensión y tres de inmovilización de producto a establecimientos en Michoacán, Puebla, Baja California y Tabasco.

Profeco realizará operativos en establecimientos para evitar abusos por Día de las MadresPuebla vende la gasolina Premium más barata, pero el diésel más caro: ProfecoDurante los dos días de operativo, que abarcó las 38 ciudades con mayor actividad comercial en el país, la Profeco llevó a cabo 49 visitas de verificación, de las cuales 31 fueron por denuncias ciudadanas y 18 de oficio. En siete casos hubo violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que ameritó que se colocaran los 11 sellos.

En el estado de Puebla, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona General Ignacio Zaragoza aplicó la mayor cantidad de sellos, con siete, de suspensión, para cuatro joyerías, por publicidad engañosa en todos los casos.

Una dulcería y venta de productos desechables en Tijuana, Baja California, recibió por parte de la oficina de Profeco en esa zona un sello de inmovilización por producto caducado y falta de precios a la vista.

A un comercio de venta de cerveza la ODECO Zona Golfo–Sur, con sede en Villahermosa, le colocó un sello de suspensión por no exhibir precios y cobro de comisión por pago con tarjeta bancaria.

Para el operativo, se colocaron más de 1,500 preciadores y 2,387 decálogos de los derechos del consumidor; además de que se monitorearon unos 40,000 productos y se proporcionaron más de 6,000 asesorías en campo.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 313