*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Procesan a Catarino por secuestro de 4 trabajadores de financiera en Puebla

Ingresó con una escopeta a la Torre Omega, de la plaza Centro Mayor, a reclamar el dinero que invirtió en la Financiera Captiva Services
Miércoles, 22 de Mayo de 2024 11:48
|
Municipios Puebla

Catarino N, el hombre que el pasado 13 de mayo tomó como rehenes a cuatro trabajadores de una financiera que se negó a devolverle una inversión, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Él es el hombre que ingresó armado y tomó rehenes en Plaza MayorDon Catarino N. fue enviado al penal de San Miguel en PueblaEse día el inversionista de 55 años de edad ingresó con una escopeta a la Torre Omega, de la plaza Centro Mayor, a reclamar el dinero que invirtió en la Financiera Captiva Services, ya que lo había solicitado en ocasiones previas y no se lo reintegraron.

Molesto, llegó a las oficinas de la empresa, tomó como rehenes a cuatro personas en demanda de su dinero, e hizo disparos con su escopeta, por lo que se registraron diversos daños en las oficinas, aunque no hubo personas heridas.

La Policía Municipal de Puebla montó un operativo en el lugar, por lo que tuvieron que evacuar al personal de toda la plaza comercial.

Después de dos horas de diálogo y tensión, el equipo especial de la Policía desarmó a Catarino N, por lo que lo aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Al iniciar la audiencia inicial este martes, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, el cual está considerado como grave, por lo que se mantendrá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación complementaria.

Cabe señalar que el juez no lo vinculó a proceso por los cargos de homicidio en grado de tentativa y posesión ilegal de arma de fuego, al menos en esta audiencia.

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1076