*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Intensos rayos del sol no detiene la Caravana Migrante 2024 en Puebla

Cerca de 600 personas de Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú y Nicaragua, deben soportar las altas temperaturas
Miércoles, 22 de Mayo de 2024 15:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Bajo los rayos fuertes del sol, avanza la Caravana Migrante 2024 en Puebla, a la altura del entronque de Amalucan, la cual se dirige al norte del país.

Ofrecen alojamiento a 600 personas de la caravana “Viacrucis Migrante 2024”VIDEO Por revisar su celular conductor choca contra guarda peatón en la JuárezLos migrantes proceden de Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú y Nicaragua, pasaron por Ajalpan y Tehuacán; el pasado martes salieron de Tecamachalco alrededor de las 17:00 horas acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional (GN), la Policía estatal y agentes municipales.

Cerca de 600 personas tienen que soportar las altas temperaturas, muchos de ellos, caminan con sus carriolas, pero su paso es rápido, además, junto a ellos solo escucha el paso de coches o de camiones de cargas.

La caravana “Viacrucis Migrante 2024” procedente de Chiapas y viene ocupando el carril de baja de las diferentes vialidades que están tomando, obviamente el carril es cerrado por las autoridades estatales y federales.

Este nuevo contingente está compuesto en su mayoría por migrantes de Cuba, Haití, Centroamérica, Brasil y Colombia, quienes salieron caminando desde Tapachula con sus carriolas, mochilas en mano, botellas de agua, tristeza e incertidumbre, porque aquí no les resolvieron sus trámites para regularizarse.

En su paso por tierras locales, recibieron el apoyo de varios poblanos, quienes les entregaron sobre todo agua, para que no se deshidraten y algunas bolsas de comida, en especial con algunas tortas.

La mayoría de las personas que van en esta caravana buscan realizar sus trámites en Ciudad de México, ya que todos quieren entrar de manera legal a los Estados Unidos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3084