*
Martes, 18 de Junio de 2024

Se reactiva incendio forestal en Cerro de Tlalcoyunga en Huauchinango

A finales de abril unas 13 hectáreas de pastizales y bosque se perdieron durante dos incendios registrados en Huauchinango
Viernes, 24 de Mayo de 2024 12:33
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- mediante redes sociales se dio a conocer que un incendio forestal se registró de nueva cuenta en el Cerro de Tlalcoyunga, en el municipio de Huauchinango.

Fuego acaba con 13 hectáreas de bosque en HuauchinangoHasta el momento autoridades no han dado a conocer una postura al respecto o un plan cara contener el fuego

A finales de abril unas 13 hectáreas de pastizales y bosque se perdieron durante dos incendios registrados en Huauchinango: uno en la comunidad de Ocpaco y otro en terrenos de Tlalcoyunga.

La zona es una cañada de difícil acceso, característica que dificultó acabar con las llamas la tarde del 25 de abril, por lo que el personal de Protección Civil, voluntarios, Bomberos de Huauchinango y algunos agentes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) suspendieron sus actividades entrada la noche para evitar poner en riesgo su integridad.

En el lugar se consumieron ocho hectáreas de pastizales y bosque pérdidas que, de acuerdo a las especulaciones del personal de Protección Civil.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

Foto: Especial 

cdch 

Vistas: 1300