*
Martes, 18 de Junio de 2024

Arde el cerro de San Francisco Tepeyecac en Texmelucan

El siniestro originó una fuerte movilización por parte de personal del heroico cuerpo de bomberos
Viernes, 24 de Mayo de 2024 06:52

Durante la noche del jueves se registró un fuerte incendio en las inmediaciones del cerro de San Francisco Tepeyecac comunidad perteneciente al municipio de Texmelucan.

El siniestro originó una fuerte movilización por parte de personal del heroico cuerpo de bomberos,  además de Protección Civil e integrantes de la Comisión del Agua de aquella comunidad.

A través del sonido local en esta población, se convocó a la a la ciudadanía a poder sumarse a las labores para poder sofocar las llamas que amenazan con expandirse a otras superficies.

De acuerdo a reportes de los ciudadanos, este incendio podría haber sido generado por un grupo de personas que se dedican al reciclaje de diversos materiales entre ellos pet y cartón además de cable que continuamente le prenden fuego para poder obtener el cobre.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para  sancionar este tipo de prácticas que ponen riesgo a la población cercana al cerro. Hasta el cierre de esta nota los cuerpos de emergencia trabajaban en el lugar para poder sofocar el incendio.

Este es el cuarto incendio que se registra en lo que va del año en este cerro.

 

Foto:Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 960