*
Sábado, 22 de Junio de 2024

20 heridos por ataque de abejas en el tianguis de Texmelucan

Cuatro de las personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica; algunos bomberos terminaron con ataques
Lunes, 27 de Mayo de 2024 23:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes se registró un ataque de abejas en las inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan que dejó como saldo 20 personas lesionadas.

VIDEO Postes, casas inundadas, árboles y bardas caídas, saldo de la lluvia en San Martín TexmelucanEntregan primera etapa de remodelación del mercado Domingo Arenas en TexmelucanCuatro de ellas requirieron ser trasladadas a un hospital, el resto permanecieron en el lugar y ahí fueron apoyados por los paramédicos. 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un estacionamiento en la calle Francisco Villa en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, desde donde se hizo el llamado a los cuerpos de emergencia ya que un enjambre de abejas los atacaba.

Ante el reporte se generó la movilización de personal de los servicios de emergencia del área de Protección Civil y Bomberos.

En el lugar los socorristas comenzaron con la atención de varias personas algunas de las cuales se encontraban tiradas en la vía pública, debido a que habían sido atacadas por las abejas.

Ante los hechos con el apoyo de diversas herramientas, los bomberos iniciaron con la contención de los insectos sin embargo también ellos fueron atacados.

Maricruz Pérez, comerciante de helados, que se encontraba en la zona donde ocurrió el ataque, señaló que de manera intempestiva los insectos comenzaron a atacar a todas las personas que se encontraban, algunas de las cuales decidieron recoger sus puestos y retirarse.

Sin embargo, en el lugar otros comerciantes permanecieron hasta recibir atención médica.

Por más de tres horas, los bomberos hicieron las labores para poder retirar el enjambre de abejas, no obstante, las abejas continuaban alteradas debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 4136