Puebla, Pue.- En este jueves de Corpus Christi, el día es diferente, sobre todo, en el Centro Histórico a la altura de El Parián, ya que se comercializan los tradicionales panzones y mulitas, además, de la verbena popular con todos los antojitos mexicanos.
Cámara de Comercio anuncia la campaña Tu Voto ValePoblanos celebran Corpus Christi en la Catedral de PueblaLa tradición marca que si tienes un compadre, amigo, conocido, panzón o medio mulita, esta es una buena ocasión para que lo mandes a felicitar, aunque obviamente, también se pueden escapar a esta zona de la ciudad para disfrutar de unas ricas chalupas, unos tacos, molotes, pambazos, pelonas, cemitas, esquites o cualquier otro platillo.
Miles de poblanos se dan cita en este lugar para disfrutar de un jueves diferente, además, de que aprovechan para hacer a un lado la dieta, porque está descartado que vayas a encontrar algo nutritivo.
Es así que este evento combina la devoción religiosa, historia y folclor popular, con la deliciosa gastronomía poblana.
De esta manera el Día de las Mulas o el Día de los Manueles, es una manifestación cultural que se lleva a cabo el jueves de Corpus Christi, 60 días después del Domingo de Pascua. El Día de Corpus Christi, llamado así tras la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II que tuvo lugar en el siglo XX, es una festividad católica que celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía.
En Puebla, dicha celebración adquiere características únicas que la diferencian del resto del país. La tradición se remonta al año 1588, cuando fue introducida en la ciudad y adoptó un carácter festivo que mezclaba la liturgia con la diversión barroca.
De tal manera que una de las figuras centrales de esta festividad son los "Panzones de Corpus", muñecos que caricaturizan a los hacendados ricos del siglo XX con enormes barrigas y vestimentas extravagantes, y a sus esposas pintadas exageradamente.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#VIDEO | En este jueves de Corpus Christi, en la zona de El Parián se comercializan los tradicionales panzones y mulitas, además de la verbena popular con todos los antojitos mexicanos.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) May 30, 2024
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/WhyT2rZ0yW
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1118