*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Acusan a seguidores de Morena de golpear a directora de seguridad de Tlatlauquitepec

Fue a la 1:30 horas cuando la directora de seguridad circulaba sobre el fraccionamiento La Esperanza, cuando un grupo de al menos 15 sujetos se le acercaron para cuestionarla
Viernes, 31 de Mayo de 2024 14:46
|
Sadit González

Tlatlauquitepec, Pue.- Durante la madrugada de este 31 de mayo, seguidores del candidato a la alcaldía de Morena en Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez, golpearon y retuvieron durante más de tres horas a la directora de Seguridad Pública municipal, Celia Moreno Ramírez, quien circulaba a bordo de su vehículo particular en compañía de su hijo.

Morena denuncia irrupción en Venustiano Carranza; hay dos detenidos Fue a la 1:30 horas cuando la directora de seguridad circulaba sobre el fraccionamiento La Esperanza, cuando un grupo de al menos 15 sujetos se le acercaron para cuestionarla de su presencia en la zona, ya que se encuentra cercano el domicilio del candidato de Morena.

A pesar de que el candidato ni siquiera se encontraba en el lugar, sus seguidores atravesaron una camioneta de color gris de la cual marca Ram, tipo Pick up, con placas de circulación XH95724 del estado de Veracruz y le impidieron a la directora circular a bordo de su vehículo Chevrolet Chevy, el cual rodearon y comenzaron a jalar las puertas para bajarla.

Al descender de su vehículo para dialogar con los seguidores de Morena, se acercaron más de 40 sujetos, y uno de ellos golpeó en el rostro a la directora y le quitó su teléfono, argumentando que había protección de seguridad para el candidato Juan Manuel Téllez.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Tlatlauquitepec, quienes les comentaron a los ciudadanos que lo que estaban haciendo era privación ilegal de la libertad y también impedían el libre tránsito al atravesar vehículos en la vía pública.

En el lugar se encontraban Policías Estatales al mando del oficial Manuel Pérez, con las patrullas 1225 de Teziutlán y la 112 de la ciudad de Puebla, quienes a pesar de presenciar la agresión, no intervinieron para salvaguardar la integridad física de la mujer y su hijo.

Los policías estatales dijeron que el candidato de Morena solicitó seguridad durante la campaña, ya que tiene miedo de sufrir una agresión, a lo que la directora de seguridad respondió que ella en ningún momento había realizado ninguna acción violatoria de la ley y solamente circulaba sobre este fraccionamiento ubicado en la comunidad de Jalacinguito.

La directora Celia Moreno afirmó que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por las agresiones, amenazas y la retención ilegal de su libertad, delitos que se enmarcan como violencia de género por agresión a una mujer, la cual, además fue cometida en presencia y tolerada por los elementos de la Policía Estatal.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Sadit González

cdch

Vistas: 1116