*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Todo listo para la Feria del Nopal este fin de semana

En los campos de futbol y beisbol ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Federal Puebla-Atlixco en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula
Martes, 4 de Junio de 2024 15:18
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que a partir del 8 y hasta el 10 de junio se llevará a cabo la vigésimo octava edición de la Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo.

VIDEO Anímate y acude por tu Nepebolis para bajar el calorAparecen en Puebla las gasolinas Premium y Diésel más baratas del paísEste martes en rueda de prensa, el edil sanandreseño sostuvo sus primeros eventos públicos después de la veda electoral, por lo que invitó a la ciudadanía para que disfrute de este atractivo turístico, que contará con presentaciones artísticas y juegos mecánicos.

Al respecto, Verónica Nava Saavedra, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, indicó que la edición 28 de esta feria se llevará a cabo en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, en las canchas de beisbol y futbol ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Federal Puebla-Atlixco.

“Estamos seguros que los visitantes van a encontrar una experiencia única llena de sabores, tradiciones y cultura en esta Feria, por lo que la Feria no es solo para los sanandreseños, sino para los amantes del nopal, comerciantes, turistas de todo el país”, declaró la funcionaria sanandreseña.

Dentro de las actividades que habrá será bailes con el Grupo KL, Grupo Los Sonor’s, el Súper Show de Los Váskez, Sonido Potencia Latina, Grupo de Rock Sarabia, Escuela de Vagabundas, espectáculo del payaso Bombin, funciones de Lucha Libre, así como juegos mecánicos.

“La experiencia que hemos tenidos en los dos años que hemos colaborado en la organización de la Feria ha sido buena, es importante, es familiar, por lo que pueden disfrutar de diferentes comidas, productos hechos a base del nopal como shampoo, jabones, dulces, pan”, expresó Edmundo Tlatehui.

Cabe destacar que los visitantes encontrarán una gran variedad de platillos típicos y productos elaborados a base de nopal como escabeche, salmuera, tortillas, pulque, dulces cristalizados, mermeladas, y medicina tradicional.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2794