Puebla, Pue. - En el Congreso de Puebla, las diputadas panistas Guadalupe Leal y Mónica Rodríguez Della Vecchia coincidieron en que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita una renovación a nivel local.
35 millones de votos, ¿sin consecuencias?En noviembre llegaría Eduardo Rivera a la dirigencia estatal del PANEn entrevista por separado, Guadalupe Leal indicó que el partido debe abrirse a buscar candidaturas ciudadanas “reales” y no necesariamente entre sus mismos cuadros como ha venido ocurriendo.
Afirmó que el PAN no fue derrotado por Morena, sino por el partido mismo, a través de las malas decisiones y manejos de sus dirigentes nacionales y estatales.
“El PAN no fue derrotado por Morena, fue derrotado por sus malos y pésimos dirigentes que no fueron una real oposición, por ejemplo, ante el sistema que tuvo Barbosa”, señaló.
Las características que deben de tener los nuevos perfiles, dijo, son: prestigio, buena reputación y ser un elemento de oposición.
Por su parte, Rodríguez Della Vecchia apuntó que el PAN debe hacer un análisis profundo, luego de los malos resultados obtenidos en las elecciones.
Sobre el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, dijo que antes de aspirar a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal, debe reflexionar sobre sus malos resultados.
“Eduardo Rivera necesita hacer un análisis de qué números entregó, que no son alentadores, por los 40 mil votos que perdió en la capital”, concluyó.
Vistas: 691