*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Cae el Chuy, integrante de Los Chapitos; se le acusa 8 asesinatos

Al intentar ejecutar a un santero terminaron matando a ocho personas
Viernes, 7 de Junio de 2024 22:00
|
Municipios Puebla

En un operativo de la Sedena, Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Fiscalía del Estado de México, fue detenido en Chimalhuacán Carlos Jesús “N” alias “El Chaparro” y/o “El Chuy”, integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos”.

Le dispara al corazón a su hermano por pleito de terreno en PueblaAbandonan cuatro cadáveres en Rioverde, San Luis PotosíEs investigado por su probable participación en el asesinato de ocho personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos menores, de edad en enero de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México el 22 de enero de 2023 las víctimas se encontraban en una celebración en un inmueble ubicado en el Barrio Fundidores, de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el ahora detenido, a bordo de cuatro motocicletas; los involucrados habrían acudido al lugar con la intención de matar a un hombre dedicado a la santería.

Al arribar al inmueble dispararon en contra de los asistentes: tres personas perdieron la vida. El detenido fue puesto a disposición de un juez e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos” suman cuatro detenidos por estos hechos, tres adultos identificados como Leonardo “N” alias “El Lenguas”, su líder; Carlos Jesús “N” “El Chaparro” y/o “El Chuy” y Luis Raúl Zamora Ramírez alias “El Noño”, a quien se logró acreditar su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el 22 de abril fue sentenciado a 116 años y ocho meses de prisión.

También está detenido un adolescente que cumple medida de sanción en internamiento con la temporalidad máxima establecida para el grupo etario al que pertenece. “Los Chapitos” están relacionados con homicidios y narcomenudeo en Chimalhuacán y municipios aledaños.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 425