*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Granjas Carroll niega uso de cañones antigranizo en Puebla

Lo anterior, después de una serie protestas por parte de comunidades de Puebla y Veracruz
Lunes, 10 de Junio de 2024 18:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Luego de las protestas por parte de comunidades de Puebla y Veracruz, la empresa Granjas Carroll de México aseguró que “nunca” ha utilizado cañones ni bombas antigranizo para contrarrestar la lluvia.

Gobierno de Puebla investiga supuesto uso de bombas antigranizo en TehuacánConvocan a protesta por supuesto uso de cañones antigranizo de VWA través de un comunicado, la compañía afirmó que también se ven afectados por la falta de lluvia en sus cultivos de maíz, trigo y plantaciones forestales.

Señalaron que siempre se han apegado a la legalidad y cumplen con todas las normas de manejo de agua, plantas de tratamiento y reciclaje para generar alimentos sustentables.

Debido a las protestas, Granjas Carroll indicó que evaluará seguir los conductos legales de toda esta situación que, aseguran, “trastocó la normatividad de las operaciones”.

Asimismo, señalaron que han tenido afectaciones económicas y de productividad debido a los problemas por la salida de la carne.

Finalmente, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de los gobiernos de Veracruz y Puebla, así como de la Federación, frente a dicha problemática.

Cabe señalar que la semana pasada habitantes de Puebla y Veracruz realizaron un plantón enfrente de la empresa Granjas Carroll en la carretera Acatzingo-Perote, tras señalar la presencia de bombas antigranizo.

A decir de los inconformes, no invadieron ninguna propiedad privada y protestaron de manera pacífica. 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: esimagen
 
ALR

 

Vistas: 285