*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Ningún supermercado de Puebla vende la canasta básica barata: Profeco

Así se advierte en el reporte de Quién es quién en los precios dado a conocer este lunes
Lunes, 10 de Junio de 2024 11:32
|
Municipios Puebla

Ningún supermercado de Puebla figuró entre los que vendió la canasta básica más barata en el centro del país, destacó este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Inflación en Puebla sigue al alza y llega a 5.82 a mitad de mayo: InegiLa inflación no se detiene y llega a 4.78% en primera quincena de mayoAsí se advierte en el reporte de Quién es quién en los precios, con datos del 27 al 31 de mayo de 2024.

De acuerdo con el organismo, el precio más bajo en el paquete de producto lo tuvo la tienda La Comer, del bulevar Manuel Ávila Camacho en Naucalpan, Estado de México, ya que lo tasó en 793.30 pesos.

Del segundo al quinto sitios, los precios más bajos fueron de 811.80 a 832.02 pesos, en establecimientos de Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

En tanto que el monto más elevado se apreció en Walmart Express de Camino a San Mateo Nopala, en Naucalpan, Estado de México, con 1 mil 022.80 pesos.

Del segundo al quinto valor más altos se encontraron negocios de Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, con valores de 881.40 a 1 mil 010.70 pesos.

El paquete monitoreado incluye 24 productos, entre los que destacan aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.

Así como jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.

 

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 485