*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Poblana denuncia en redes a su expareja por violencia y amenazas

La mujer señaló que teme por su vida ya que continúan las amenazas por parte del hombre
Lunes, 10 de Junio de 2024 20:58
|
Municipios Puebla

A través de redes sociales, Edith Merlo denunció ser víctima de agresiones, violencia y amenazas por parte de su expareja sentimental José Enrique Garza García, en Puebla.

Violencia familiar: agreden a madres, hijas y parejas en PueblaHasta 4 casos de violencia de género atiende cada día la Unidad Naranja en Tehuacán En una publicación en Instagram, la joven señaló que teme por su vida ya que continúan las amenazas por parte del hombre, quien, dijo, se desempeña como servidor público.

Relató que todo comenzó el año pasado, cuando inició una relación sentimental con el hombre, quien desde un inició mostró celos y un carácter agresivo.

Recordó que la primera vez que la agredió fue el 17 de diciembre de 2023, cuando José Enrique la estranguló, dejándole marcas en la barbilla y en el cuello.

“Me estranguló aplicándome una llave hasta hacerme perder la conciencia, cuando desperté no me dejó ir y me obligó a dormir en la misma cama que él, me dejó marcas en la barbilla y cuello”, expresó.

A partir de ese momento, dijo, comenzaron a aumentar las agresiones físicas como jaloneos, patadas, empujones, golpes y mordidas. 

En marzo de 2024, comentó que la encerró en el baño y la estranguló por segunda vez, haciéndole perder la conciencia. Al despertar, señaló que la continuó golpeando e incluso le puso un cuchillo en el cuello.

Aunque señaló que su familia lo encubrió por este acto, afirmó que pudo emitir la denuncia en su contra, ante las autoridades correspondientes.

“Por alguna clase de suerte pude pedir ayuda, sino no sé qué hubiera pasado, su familia y amigos lo ayudaron a ocultarse y algunos hasta la fecha le pasan información sobre mi y lo que hago. Levanté la denuncia correspondiente al día siguiente”, indicó.

Edith ahora teme por su vida y responsabilizó al presunto agresor ante cualquier cosa que le pueda suceder.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial

ALR

Vistas: 814