*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Por concluir, 25 obras del gobierno de Puebla

Resalta la Central de Camionera del Sur y la Línea 4 del Ruta
Lunes, 10 de Junio de 2024 11:52
|
Alexis Lira

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla se encuentra ejecutando 25 obras de infraestructura en todo el estado, en donde resalta la Central Camionera del Sur y la Línea 4 del Sistema Metropolitano de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Central Camionera del Sur lleva un avance del 85 por ciento: CéspedesEl gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó el avance de los trabajos, los cuales dijo, se han efectuado debido a la transparencia y el buen uso de los recursos.

Señaló que en cada uno de los 217 municipios del estado se llevarán a cabo obras, como construcción de tramos carreteros, construcción de aulas y apoyos al campo.

CETRAM, lista en junio

En temas de movilidad, el gobierno estatal adelantó que será a finales de junio cuando inicie operaciones los trabajos de la Central Camionera del Sur, en la ciudad de Puebla.

Esta obra, está por concluirse, de la mano de la iniciativa privada, con avances casi del 100 por ciento.

Avanzan obras en distribuidores viales

El gobierno estatal también informó de los avances de los diferentes distribuidores viales en distintas partes de la zona metropolitana de Puebla.

Por ejemplo, el distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl, en el Periférico Ecológico, registra un avance del 33 por ciento. Mientras que el ubicado en la Central de Abastos, un 50 por ciento, ambos se espera que estén listos en agosto.

El distribuidor vial Ejército de Oriente registra el avance más bajo, del 12 por ciento, aunque se espera que concluyan los trabajos en octubre.

Asimismo, se informaron sobre los trabajos de las nuevas sedes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” y al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20), los cuales registran un avance del 33 y 27 por ciento, respectivamente.

Línea 4 del RUTA será terminada en septiembre 

Otra obra que ha tenido avances importantes es la Línea 4 del RUTA, ya que su primera etapa que va de Chachapa-Valsequillo ha sido terminada.

En tanto, avanzan los trabajos en el tramo Valsequillo-Camino Real y están por iniciar el de Camino Real-Paraue Finsa. Este proyecto quedará concluido en septiembre.

También se destacaron avances del 38 por ciento del mercado de San Martín Texmelucan y del 31 por ciento para el de Zacatlán.

Mientras que la Unidad de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano se entregará en julio.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especialk

cdch

Vistas: 1230