*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Puebla supera al Edomex en robo de autos pesados con sistema de rastreo

Inusual, porque "Puebla no tiene la pujanza económica ni la población del Estado de México”: ANERPV
Domingo, 16 de Junio de 2024 23:17
|
Israel Velázquez G.

Durante los primeros cinco meses del año en Puebla han aumentado los robos de automóviles con sistema de rastreo, la mayor parte de ellos con violencia, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Sujetos realizan disparos con armas de alto calibre en calles de TexmelucanEn Atlixco se mata motociclista al estrellarse contra camiónLas entidades donde la situación es más grave son Estado de México, con 400 casos; Puebla, con 229; Jalisco, 177; Guanajuato, con 86; e Hidalgo con 65 casos en el lapso enero-mayo de este año.

Particularmente en Puebla durante tres de los cinco meses la cifra ha rebasado los 50 robos: en febrero y mayo hubo 53 en cada uno; y en abril, 50; los restantes 36 robos ocurrieron en enero.

Además, del total de los vehículos robados en Puebla 175 son unidades pesadas, cifra que coloca a la entidad en el primer sitio en este tipo de vehículos, por encima incluso del Estado de México donde se han registrado 174 casos. Asimismo, 24 son unidades particulares y 30 son ligeros.

Al presentar las estadísticas correspondientes al lapso enero-mayo, David Román Tamez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular dijo que también hay un incremento en el robo de motocicletas en las zonas metropolitanas.

En el desglose por carreteras la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular asegura que la autopista México-Puebla, pasando por San Martín Texmelucan, hay índices muy altos en robo de transporte de carga, lo mismo que el tramo que sigue hasta el municipio de Esperanza.

En Puebla “se ha incrementado mucho el índice de robos. Ahí, este problema no han podido controlarlo y está a punto de llegar a los niveles del Estado de México, lo que es totalmente inusual porque Puebla no tiene la pujanza económica ni la población del Estado de México”, dijo David Román Tamez.

En el informe presentado la semana pasada se agrega que a nivel nacional 33 por ciento de los robos se registra entre las 07 y las 12 horas; 29 por ciento entre las 12 y las 19 horas; 21 por ciento entre las 19 y las 24 horas, y el 17 por ciento de las 24 a las 7 horas.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular planea reunirse con las nuevas autoridades de los estados para establecer convenios y acuerdos que permitan disminuir el robo de autos y aumentar la recuperación de aquellos que son robados.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: especial

ivg

 

Vistas: 1580