*
Miércoles, 26 de Junio de 2024

IPPI entrega material didáctico en nguiva y mixteca en Tehuacán y Xayacatlán

Con este apoyo, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística
Lunes, 17 de Junio de 2024 12:57
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue. – Para promover la revitalización de las lenguas indígenas y la educación con pertinencia cultural y lingüística, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), entregó materiales didácticos en lengua nguiva, que beneficiarán a 118 infantes de la junta auxiliar de San Santa Ana Teloxtoc de este municipio.

Asiste rectora Lilia Cedillo a la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea de la ANUIESCéspedes encabeza inauguración de la Unidad de Docencia de la UTPLos materiales proporcionados a través de la Dirección de la Academia de las Lenguas Indígenas del IPPI, constan de carteles sobre la milpa como elemento identitario, carteles didácticos y prontuarios con vocabulario básico, distribuidos a infantes y docentes del Centro de Educación Preescolar Indígena “Josefa Ortiz de Domínguez”.

De igual forma, entregó materiales en idioma mixteco a 136 infantes del Centro de Educación Preescolar Indígena "Sor Juana Inés de la Cruz” y la escuela Primaria Bilingüe “Eulogio Baltazar” del municipio de Xayacatlán de Bravo. En la entrega estuvieron presentes las y los directores de cada institución, así como el supervisor de la zona escolar 101 Acatlán, Fausto Ausencio.

Con este apoyo, las y los docentes podrán impartir clases con mayor pertinencia cultural y lingüística; asimismo, incentivará que las y los estudiantes se acerquen a la escritura de su lengua materna para fomentar una educación inclusiva. Las instituciones interesadas pueden solicitar los materiales a través del correo [email protected] o consultarlos en @IndigenasGobPue y en www.ippi.puebla.gob.mx.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1017