*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Puebla alista 50 albergues por llegada de la tormenta tropical Alberto

Gobierno se mantiene alerta en la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Sierra Nororiental.
Miércoles, 19 de Junio de 2024 21:55
|
Municipios Puebla

El gobierno de Puebla habilitará albergues en al menos 50 municipios de las sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra ante el paso de la tormenta tropical 'Alberto' que podría impactar a Puebla.

Estas son las zonas con mayor riesgo de inundaciones en Puebla capitalAsí esperan las presas de Puebla al potencial Ciclón Tropical UnoJavier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que están alerta por una eventual contingencia que pudiera generar la presencia de lluvias en la entidad, y que se cuenta con un plan de Protección Civil para actuar en las regiones donde podría registrarse la mayor cantidad de precipitaciones en las próximas horas.

Los municipios y comunidades más vulnerables se concentran en la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Sierra Nororiental, donde históricamente se presentan deslaves e inundaciones por fenómenos meteorológicos.

"Estamos teniendo mucho contacto con la población para que se prepare. Es un tema que nos invita a estar atentos. No tenemos hasta ahora incidencias lamentables, pero se prevé que lo más intenso sea el jueves y los días siguientes”, dijo.

La Coordinación General de Protección Civil informó que la tormenta tropical 'Alberto' avanza por el Golfo de México, a 290 km al este de Tampico y  Tamaulipas, aunque con un desplazamiento hacia el oeste de país.

Se prevé que genere vientos máximos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h en las siguientes horas, así como lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, desde este 19 junio y hasta el sábado 22 en el estado de Puebla.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 1123