*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Seremos el gobierno con más obra en los últimos tres sexenios: Céspedes

El mandatario inició la ampliación de la carrera a la junta auxiliar a San Miguel Canoa
Viernes, 21 de Junio de 2024 10:34
|
Anahí Valdez

Puebla, Pue.- Seguro estaremos haciendo historia porque seremos el gobierno, en dos años, que haga la mayor inversión en obra pública que se ha hecho en los últimos tres sexenios con recurso estatal, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante el inicio de la ampliación de la carrera a la junta auxiliar a San Miguel Canoa.

Inicia Céspedes ampliación de la carretera Puebla-CanoaEn el evento inaugural para su arranque, el mandatario poblano destacó que le genera satisfacción ver el dinero de las y los ciudadanos reflejados en trabajos para el bien común, como en los cuatro carriles con los que contará la carretera al norte de Puebla capital, misma que se ejecutará con más de 75 millones de pesos.

“Tenemos que trabajar por ese principio, si lo quieren ya adecuado. En ese principio de igualdad tenemos todos que hacer equipo. Tenemos que seguir generando más y mejores condiciones”, concluyó.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura en la entidad, Luis Roberto Tenorio García, se extenderá a una longitud de 5 mil metros y comprende las localidades de San Aparicio, Riveras de Aparicio y Jorge Obispo, ubicadas en el municipio de Puebla.

Los trabajos de terracería que se llevarán a cabo incluyen cortes, terraplenes, capa subrasante, carpeta asfáltica con base hidráulica, riego de impregnación, así como obras de drenaje y alcantarillado. También se colocarán señalamientos horizontales y verticales.

El funcionario detalló que estas acciones forman parte de la Jurisdicción Estatal, por lo que será la principal vía de comunicación entre San Miguel Canoa y la capital poblana. Además, explicó que los sitios que se contemplan ya cuentan con un desgaste debido al flujo vehicular.

Dio a conocer que con la puesta en marcha de este proyecto se busca atender el tránsito local y de largo itinerario, para brindar seguridad, accesibilidad y comunicación para tener más oportunidades en el desarrollo económico de la zona.

 

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Vistas: 1905