*
Viernes, 12 de Julio de 2024

VIDEO Invitan a la Expo Presencia de Oaxaca en Puebla

Se llevará cabo desde este viernes y hasta el 30 de junio en el Parque del Carmen
Viernes, 21 de Junio de 2024 16:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento capitalino invita a la Expo "Presencia de Oaxaca en Puebla" la cual se puso en marcha este viernes 21 de junio y estará vigente hasta el próximo domingo 30 del presente mes.

Vive la cultura de manera diferente en Atlixco, San Pedro y San Andrés CholulaVive de Teziutlán, la Perla de la Sierra y de su neblinaEste día en rueda de prensa, fueron dados a conocer los pormenores de dicho evento que se desarrollará en el Parque del Carmen, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en donde habrá talleres, textiles, gastronomía, espectáculo de la Guelaguetza, entre otras actividades.

Es así que por décima ocasión y con la presencia de más de 80 stands, se llevará a cabo este evento que tendrá una duración de más de una semana, en donde los asistentes disfrutarán de una gran variedad de actividades culturales, tradición y sabor el Parque del Carmen del 21 al 30 de junio de las 09:00 a 21:00 horas.

Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo; Enrique Estefan, Director del Patronato Cultural Oaxaqueño; Fabián Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Domingo Alvarado, en representación de Gil Hortiales, de Mezcal “Kuali”; anunciaron esta actividad en donde podrán disfrutar del colorido de la Guelaguetza la cual radica en las danzas folclóricas que evocan las épocas prehispánica, colonial, independiente y contemporánea.

El Parque de El Carmen se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre, entre 15 y 17 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla y la entrada será gratuita.

Los asistentes encontrarán stands con lo mejor de Oaxaca como tlayudas, tejate, nieves, pan de yema, chapulines, mole, coloradito y una extensa variedad de platillos y otras cosas más como textiles y joyería tradicional.

Alejandro Cañedo dio a conocer que solo los fines de semana se presentará la tradicional Guelaguetza con un horario de 15:30 a 19:00 horas, y la Calenda saldrá desde el Zócalo de Puebla a las 15:00 horas y llegará hasta el Parque de El Carmen.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 857