*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Suman 22 repatriaciones de restos de poblanos en primer trimestre

En total se han invertido 128 mil pesos para este fin
Sábado, 22 de Junio de 2024 20:39
|
Alexis Lira

Durante el primer trimestre de 2024, se han repatriado al territorio poblano un total de 22 restos de poblanos fallecidos en el extranjero, de acuerdo con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

VIDEO Promueve gobierno estatal desarrollo y bienestar de las familias poblanasArmenta promete atender problemas relacionados con repatriacionesDe acuerdo con un documento obtenido en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en total se han invertido 128 mil 546.5 pesos para este fin.

Los beneficiarios fueron 15 mujeres y siete hombres, de edades que van desde los 24 años hasta los 71 años. 

Del total, 14 ocurrieron en enero y ocho en febrero; en marzo no se registraron repatriaciones de restos, según el reporte.

Cabe señalar que el documento no menciona el municipio de origen, las causas de fallecimiento, ni el lugar donde murieron las personas fallecidas.

El gobierno de Puebla, a través del IPAM, mantiene el programa de traslado de restos humanos, el cual apoya a familias de migrantes de poblanos fallecidos en el extranjero para trasladar sus restos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta su municipio de origen en Puebla.

Para más información, se puede contactar a las oficinas del IPAM, en el Centro Integral de Seviciis (CIS), ubicado en el edificio Ejecutivo en la zona de Angelópolis.

Desde el extranjero se puede contactar a las sedes de Mi Casa es Puebla, en Los Ángeles, Nueva York y Passaic, en Estados Unidos.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 2390