*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Protestan en Cholula contra el doble sentido de la 14 Oriente

Señalan que la vialidad no cumple con las normas necesarias para garantizar la seguridad
Sábado, 22 de Junio de 2024 11:22
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue. - Un grupo de ciudadanos de San Andrés Cholula realizaron un bloqueo en el cruce de la calle 14 Oriente y la 5 de Mayo, en protesta de la implementación del doble sentido por parte del Ayuntamiento.

Realizan prueba piloto para doble sentido en la 14 oriente en San Andrés CholulaConcluyen obras de ciclovía de la 14 Oriente en San Andrés CholulaCon pancartas en mano y diferentes consignas como: “¡Doble sentido, sin sentido!”, cerca de 100 personas, se manifestaron la mañana de este sábado 22 de junio.

Los inconformes dijeron estar en contra de esta medida debido a que la vialidad no cumple con las características de movilidad necesarias para garantizar seguridad a la ciudadanía.

“El problema es que la vialidad no cumple con las características que marca la ley de movilidad del estado de Puebla y el reglamento vial de Cholula para hacer una habilidad segura”, indicaron.

Afirmaron que esto se complica debido a que en la zona hay un gran flujo de personas, incluyendo a estudiantes de escuelas de nivel básico y universidades.

Al lugar llegó José Luis Flores Fierros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento, para iniciar una mesa de diálogo, en tanto, ordenó suspender el doble sentido.

Mientras que el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que esta medida es parte de una prueba piloto, de un estudio técnico para mejorar la movilidad.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 767