Oaxaca.- El desbordamiento de los ríos Ostuta, Tamarindo y Novillero en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, dejó por lo menos mil 500 casas de San Francisco del Mar anegadas.
Es asesinado Raúl Carrasco Lechuga, integrante de Los ChapitosClaudia Sheinbaum va por la consolidación de la GN como parte de la SedenaLos pobladores que se vieron afectados fueron instalados a cuatro albergues temporales.
Al respecto la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Delegación Regional de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como las autoridades municipales, fueron los encargados del protocolo de evacuación.
La Secretaría de Seguridad del Estado estableció patrullajes de vigilancia durante este domingo y hasta que se levante la emergencia, debido a la incertidumbre de los habitantes de abandonar sus viviendas.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 24 de junio de 2024, el cual prevé más lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 555