Puebla, Pue.- La transición administrativa y de personal a operar bajo el esquema de IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento, por lo cual el cuerpo directivo prevé que sea en el mes de septiembre de este año cuando concluya el proceso.
Inicia Céspedes entrega de credenciales del programa IMSS BIENESTARBeneficiará IMSS-Bienestar a 4.4 millones de poblanos: CéspedesDe acuerdo al coordinador del programa en el estado de Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, hasta el momento van 742 hospitales generales y centros de salud ya se encuentran laborando de esta manera.
Con motivo de las recientes lluvias, mencionó que el cambio de imagen de las unidades médicas, así como la rehabilitación, presentan un retraso que les permite continuar con las obras.
Asimismo, detalló que el porcentaje restante para culminar con este cambio se debe que todavía se encuentran mejorando el ingreso de los trabajadores y el mecanismo de abasto.
“Es una enorme responsabilidad para todo el cuerpo directivo hacer una transición en documentos, en insumos, en inventarios, en nóminas. Eso implica el trabajo en cada una de estas unidades”, señaló.
Lara Gómez declaró que están pendientes 3 mil trabajadores principalmente de las áreas administrativas, aunque también se encuentran médicos, enfermeras y paramédicos para su basificación en el programa IMSS-Bienestar.
Explicó que en un primer momento no pudieron incluirlos porque contaban con seguridad social y no podían acceder ya esta era una estrategia de dignificación personal precario.
Por ello mencionó que una vez que los dieron de baja, en la próxima convocatoria ingresarían más de 180, pero esto dependerá de las indicaciones que dé el Gobierno Federal.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 621