*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Habitantes de Olintla exigen al TEEP que anule la elección de alcalde

El priista ganador será alcalde por cuarta vez
Jueves, 4 de Julio de 2024 22:06
|
Municipios Puebla

Pobladores de Olintla exigen que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revoque la constancia de mayoría que entregó a Abdi Ramírez Pérez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aseguran que hubo delitos en la jornada del 2 de junio, como la alteración de actas e incluso violencia física.

En Tianguismanalco, Ixtepec, Olintla y Xiutetelco podrían repetirse las elecciones: IEEElecciones 2024: partidos impugnarán resultados en al menos nueve municipios de PueblaEncabezados por José Vázquez Oloarte, excandidato de Morena a la presidencia municipal, piden que intervengan el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier. Aseguran que Abdi Ramírez Pérez ha impuesto un cacicazgo y que será alcalde por cuarta ocasión si el TEEP mantiene la constancia de mayoría.

Vázquez Oloarte hizo un llamado “al secretario de Gobernación, Javier Aquino, para que ponga orden y paz en el pueblo (…) tenemos todas las pruebas, todas las evidencias, tenemos a nuestro pueblo que está en desacuerdo con los resultados (…) Abdi Ramírez Pérez siempre ha hecho de las suyas”.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: especial

Ivg

 

Vistas: 1470