*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Atrapan en la CDMX al edil de Zapotitlán acusado de asesinato

Es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, en el caso de la ejecución del chofer del actual alcalde electo
Jueves, 4 de Julio de 2024 17:49
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado reportó este jueves la detención de Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez en Puebla, al momento de pretender tomar un autobús de pasajeros.

Caen 6 policías de Zapotitlán por asesinato; falta el edil y su hermanoFGE confirma participación del alcalde de Zapotitlán en homicidioA través de sus redes sociales, la dependencia expuso que el aseguramiento se realizó en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Y es que el munícipe se encontraba al interior de la Central de Autobuses TAPO, en la capital del país, cuando pretendía abordar un autobús.

Vázquez Bonilla es investigado por cargos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Todo ello por la ejecución de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino, excandidato del PT a la presidencia de dicho municipio y actualmente alcalde electo.

Junto con el edil hay unas tres decenas más de personas involucradas con el crimen, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Precisamente hace una semana, la dependencia informó que había detenido a seis policías del municipio, por el mismo caso.

Además se busca al hermano del edil, de nombre Higinio, así como al secretario de seguridad municipal, Francisco N.

El hecho ocurrió el pasado 1 de junio, sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos de dicho municipio, en donde fueron interceptados la víctima y un grupo de personas.

De inmediato, llegó otro grupo de hombres presuntamente encabezado por el edil, quien fue señalado de agredir con un arma y a golpes a Malagón y a otras personas más.

Al tratar de huir, Malagón fue perseguido y asesinado con un arma de fuego.

Posteriormente, uniformados que participaron llevaron al hombre a un hospital, ya sin vida.

En los últimos días, el edil dio entrevistas vía Whatsapp y publicó un video para deslindarse del crimen, sin embargo se mantuvo prófugo hasta este día.

 

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 4113