*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Productores poblanos ganan concurso nacional de café

En el “Yara Champion Program 2024”, celebrado en Boca del Río, Veracruz
Jueves, 4 de Julio de 2024 10:47
|
Municipios Puebla

Boca Del Río, Ver. – Como parte del resultado de la profesionalización en la cadena café y el acompañamiento que brinda el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productores poblanos destacaron en la octava edición del concurso “Yara Champion Program 2024”, que premió el mejor café a nivel nacional en diversas categorías.

La primera posición de la competencia fue para Erick Isaí García Cortes, de la finca "Tepetzintla", ubicada en Huitzilan de Serdán, en la categoría "Cafés Lavados y Honeys". Asimismo, Martina Luna Gaona, de la finca "Tapula", de Zongozotla, obtuvo el segundo lugar en "Cafés Naturales".

Los organizadores recibieron 75 muestras, de las cuales, el 33 por ciento fueron de Puebla. Evaluaron aspectos como: aroma o fragancia, sabor residual (pos gusto), acidez, cuerpo, balance, dulzor, taza limpia, uniformidad y puntaje del catador.

La creadora del evento, Yara, es una empresa de fertilizantes con presencia en 60 países, que busca la mejoría en la calidad de los alimentos y la repercusión de manera positiva en la economía rural y en las condiciones de vida de los productores mexicanos, por lo que año con año dentro de sus acciones está la de llevar a cabo el concurso de calidad de café.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a la proyección de productos del campo para impulsar el desarrollo de las y los cafeticultores en la entidad.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 333