*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Gobierno estatal instalará 62 biodigestores en Quimixtlán

Las obras terminará el 10 de octubre
Jueves, 4 de Julio de 2024 16:46
|
Municipios Puebla

El gobierno de Puebla construirá 62 sistemas de saneamiento a base de digestores en la localidad de Ahuacapan, en el municipio de Quimixtlán.

FGE investiga aún inversión fallida de 600 mdp de Puebla en Accendo BancoSecretaría del Trabajo definirá la próxima semana permanencia de la JFCA en Puebla En el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobierno estatal emitió una licitación, la cual indicó que las obras iniciarán el 17 de julio y finalizará el 10 de octubre.

Un digestor biológico o biodigestor en su forma más simple es un contenedor cerrado, hermético e impermeable . Dentro del cual se deposita materia orgánica como desechos vegetales o frutales ; a su vez, materia que segrega bacterias, proveniente de la carne en descomposición o excremento de rumiantes, avícolas o humanos, dentro de una disolución con agua.

Mañana jueves, las empresas que estén interesadas en el trabajo deberán acudir a una visita al lugar de los trabajos en la sede del ayuntamiento.

Para este proyecto se requería que cada empresa tenga un capital contable mínimo de un millón 670 mil pesos.

La construcción de biodigestores es uno de los proyectos que más se han ejecutado en la presente administración.

A inicios de año, el gobierno estatal destinó 37 millones 455 mil 350 pesos en el municipio de Tepexi de Rodríguez, en la instalación de biodigestores.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: especial
 
ALR
 

Vistas: 987