*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Otra vez se quedan sin agua potable hogares y negocios en Teziutlán

Debido a una fuga en la línea de 20 pulgadas que abastece a la ciudad a la altura del circuito Juan Pablo II
Jueves, 4 de Julio de 2024 16:58
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Otra vez se quedan sin agua potable hogares y negocios en el sur, centro y oriente del municipio debido a una fuga en la línea de 20 pulgadas que abastece a la ciudad a la altura del circuito Juan Pablo II y que podría afectar hasta tres días, anunció que molestó a miles de usuarios cuya higiene, limpieza y actividades cotidianas son afectadas.

Se registran varios atracos a conductores en la súper carretera Puebla-TeziutlánLa dirección de Agua Potable municipal informó que debido a una fuga en la línea de 20 pulgadas en el tramo de Chignautla al rancho "Aguilar" en Coyotzingo, se interrumpió el suministro de agua potable por los trabajos de reparación.

Mientras tanto miles de casas, cientos de negocios, prestadores de servicios hospitalarios, educativos, restaurantes y bancos así como mercados y centros comerciales serán afectados por carecer agua potable.

Prácticamente toda la ciudad será afectada incluido el centro desde Abasolo hasta la carretera a Nautla, alrededores del Palacio Municipal hasta Xicotentcatl así como los alrededores del panteón municipal y con ello negocios, bancos, mercados, terminales de autobuses y oficinas.

Además la interrupción del suministro de agua potable considera a La Garita, Vistahermosa, 10 de Mayo Bosques del Sur, Vistas del Sur, Santa Rosa, República de Honduras, El Pinal y colonia Azteca.

Aunque la dirección de Agua Potable explicó que hoy por la mañana en un recorrido de mantenimiento detectaron una fuga, y ya trabajan en la rehabilitación para que lo más pronto posible se restablezca el suministro, usuarios se molestaron porque desde el año anterior el servicio ha sido irregular, sin embargo la cuota anual incrementó hasta más del 50 por ciento.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 955