*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Jugadora poblana alcanza título en Nacionales de Conade

Zoé Ángel Romero le dio el único oro a su entidad en el Tenis de Mea, revalidó su calidad de seleccionada nacional
Viernes, 5 de Julio de 2024 17:15
|
Municipios Puebla

México.- La tenismesista Zoe Atziri Ángel Romero cumplió el pronóstico que la marcaba como favorita de la categoría Sub-15 femenil de esta disciplina en los Nacionales CONADE, tras conseguir la medalla de oro en su categoría, ratificándose como la mejor del país después de haber logrado también el título en el Campeonato Nacional celebrado en Querétaro, en diciembre pasado.

Los Aztecas UDLAP se unieron a la causa social del reciclajeA seguir Santiago Tovar sumando ahora en Circuito NASCAR México Puebla“Para mí este triunfo es muy importante porque marca el inicio de muchas cosas buenas que espero que se vengan de ahora en adelante. Tenía mucho tiempo preparándome para esto, que implicó sacrificios y apoyo por parte de mis entrenadores, del instituto de Puebla y de mis papás, y todo eso se ve reflejado en este oro”, dijo la seleccionada nacional juvenil, quien consideró que este resultado le dará la confianza y aprendizaje suficiente para mantenerse como la mejor en su categoría y afrontar así sus próximos compromisos deportivos.

“Fui de las que entré apenas este año a la sub-15, así que espero tener el mismo resultado para la siguiente edición y seguir esforzándome para lograrlo. Por lo pronto vienen más torneos próximamente e incluso estaré en el selectivo para el Panamericano (de tenis de mesa)”, dijo Zoe Atziri, quien ya se ha destacado como seleccionada mexicana en torneos internacionales.

Nativa de San Salvador el Seco, municipio que cuenta apenas con poco más de 30 mil habitantes, la jugadora poblana ha tenido que buscar un incremento en su nivel deportivo asistiendo a campamentos fuera de casa. “Tengo un entrenador que se llama Román Aguirre, pero incluso por mi cuenta he buscado campamentos para perfeccionar mi juego, así que he tenido oportunidad de estar en otros estados y profesores para ir mejorando mi juego. Afortunadamente cuento con el apoyo de mis papás, que siempre me respaldan para que logre esto”.

Finalmente, la poblana reconoció que buscará mantenerse en el tenis de mesa hasta haber alcanzado sus objetivos deportivos. “Desde pequeña me ha gustado hacer actividad física, pero además este deporte me apasionó y tengo habilidades, así que resultó perfecto. Me gusta las emociones que trae, cómo todos te apoyan y que a pesar de que estás siempre en contra de alguien en un juego, podemos seguir siendo amigos al terminar el partido; además de las habilidades que te deja como persona como pensar y moverte rápido, además de muchas cualidades más para desarrollar tu inteligencia”, concluyó.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Conade

mala

Vistas: 250