*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Edil de Venustiano Carranza despide a titular de comunicación por no apoyarlo en campaña

En redes sociales también fue acusado de cometer actitudes violentas contra trabajadores
Viernes, 5 de Julio de 2024 11:29
|
Municipios Puebla

La exdirectora de comunicación social del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Adriana Romero Lomas, denunció al alcalde Ernesto García Rodríguez, por presuntamente obligarla a renunciar tras no apoyarlo en la búsqueda de su reelección en las pasadas elecciones.

Declaran inválida elección de Venustiano Carranza; iría a extraordinariaEncabezan Céspedes y Armenta reunión de transición en Casa AguayoA través de un video compartido en su cuenta de Facebook, la mujer también acusó al edil de haber cometido actitudes verbales violentas en su contra.

Romero Lomas hizo pública su salida, luego de trabajar en el gobierno municipal por dos años y ocho meses.

Señaló que en repetidas ocasiones García Rodríguez la agredió verbalmente por su trabajo y su físico, incluso, en frente de funcionarios municipales y regidores, quienes no hicieron nada para ayudarla.

“Quiero enfatizar en la actitud verbalmente violenta de presidente municipal, quien en repetidas ocasiones se dirigió hacia mí fisco, por cuestiones de mi trabajo, en cada oportunidad que tuvo me humillo y agredió verbalmente a ojos de alguna regidoras quienes hicieron nada para defenderme”, señaló

También, señaló que el 30 de abril, la contralora Ana Lilia de la Madrid obligó a trabajadores a firmar hojas en blanco, que, a decir de la mujer, ahora son utilizadas para despedir a los empleados del Ayuntamiento.

Romero Lomas también señaló que durante su estancia en el gobierno no tuvo herramientas necesarias para trabajar e incluso señaló que antes de ingresar fue despedida en el medio de comunicación donde trabajaba por órdenes del alcalde.

A pesar de todas las irregularidades, indicó que nunca había denunciado al edil por miedo de perder su trabajo.

La mujer señala que ahora fue obligada a renunciar, luego de no acudir a los mítines políticos del alcalde que buscaba su reelección.

“El motivo de mi renuncia obligada fue porque el municipio me reclamó la falta de asistencia a sus mítines ante la pasada campaña, razón por la que fue obligado mi cese inmediato”, indicó.

Cabe señalar, que las elecciones de Venustiano Carranza fueron anuladas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de identificar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales.

 
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

Vistas: 1049