*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Localizan lagarto gigante dentro de una vivienda en Ixtacuixtla

La especie fue trasladada a las instalaciones del Zoológico del Altiplano
Sábado, 6 de Julio de 2024 15:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlaxcala, Pue.- Personal de Protección Civil del municipio de Ixtacuixtla, realizó el rescate y traslado de un lagarto gigante (Varanus Salvator), que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Ixtacuixtla.

La ubicación de esta especie ocurrió en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, hasta donde arribaron elementos del área referida, a bordo de la unidad PC-02.

Este lagarto fue capturado y llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en el estado de Tlaxcala.

Finalmente, está especie fue trasladada a las instalaciones del Zoológico del Altiplano ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

El "VARANUS SALVATOR”, es, tras el dragón de Komodo, el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, llegando a medir 3 m de longitud total, aunque normalmente alcanza 2,5 m y pesa aproximadamente 60kg.

Está distribuido en el Sureste Asiático, encontrándose en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Es un reptil semiacuático que habita en una gran variedad de hábitats, principalmente en manglares, pantanos y humedales.

Es un animal carnívoro que se alimenta de una gran variedad de presas, tales como insectos, cangrejos, arácnidos, roedores, pequeños gallos e incluyendo a otras especies de reptiles.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 6228