*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Aprueba PRI reforma que permitirá reelección de Alito Moreno

La dirigencia nacional podría estar en el cargo hasta el 2032
Domingo, 7 de Julio de 2024 18:27
|
Municipios Puebla

La Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó una reforma al artículo 178 de los estatutos, que permitirá la reelección de la dirigencia nacional, hasta en tres períodos consecutivos de cuatro años.

Alito Moreno deja dirigencia del PRI si Máynez declina por XóchitlAgua de Puebla tendrá que sanear aguas residuales tras rechazo de amparoEs decir, con esta reforma el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas podría permanecer en el cargo hasta 2032.

La sesión se realizó a puerta cerrada en el Pepsi Center, en la Ciudad de México, este domingo 7 de julio.

La reforma también permitirá la permanencia de la actual secretaria, Carolina Viggiano, así como las dirigencias estatales.

En la reunión no estuvieron presentes figuras como Moreno Cárdenas, Beatriz Paredes ni Manlio Fabio, quienes han manifestado su rechazo a esta iniciativa.

Esta determinación también dota al presidente del tricolor de nuevas facultades, como la designación directa de los coordinadores parlamentarios así como la integración del Consejo Político Nacional.

Asimismo, la reducción de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el impulso a la participación de las mujeres hasta del 60 por ciento.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 2481