*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Anuncia Céspedes reglamento para meter orden en grúas y corralones

Las empresas operarán por concesión, por zonas específicas y horarios establecidos; arrancará en 30 días
Lunes, 8 de Julio de 2024 08:37
|
Municipios Puebla

A más tardar en 30 días entrará en vigencia el reglamento para la operación de grúas y corralones en el estado de Puebla, que contemplará la entrega de concesiones a los empresarios que cumplan con los requisitos para ofrecer el servicio.

Que no te roben: están son las tarifas oficiales de grúas en PueblaVan por regular cobros de grúas y uso de rampas en vías federalesAsí lo anunció este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, ante las quejas por cobros excesivos, ahora se busca que se presten servicios justos y transparentes.

Indicó que si bien de manera previa se emitieron tarifas, no hubo regulación en la operación de las empresas, por lo que ahora se plantea evitar abusos hacia los automovilistas.

La reglamentación contempla la entrega de concesiones para tramos carreteros específicos de operación y en base a un “rol” o turnos podrán ofrecer servicio.

Ello permitirá regular las operaciones a través de una oficina que dependerá de la Secretaría de Movilidad, en la que además el usuario podrá quejarse por cobros indebidos.

El mandatario estatal destacó que los primeros respondientes, policías estatales o municipales, tienen un papel importante, por lo que la Secretaría de Gobernación convocará a los ediles salientes y entrantes, para que asuman un convenio, ya que será un tema de ley.

Acotó que había casos donde un vehículo tenía un percance en capital, pero por intervención de alguna autoridad, iba a dar a Tecamachalco para cobrar todo el kilometraje de arrastre de un lado a otro.

En conferencia de prensa se dio a conocer que desde julio de 2023, la Secretaría de Movilidad comenzó con el proceso de regularización de corralones en el estado, a través de inspecciones físicas y documentales de los depósitos.

De 235 establecimientos de este tipo detectados, solo 133 presentaron su solicitud para obtener una concesión de servicios y, de ellos, hoy 68 tienen ya su expediente integrado y condiciones para ofrecer el servicio, por lo que están en proceso de obtener la concesión.

Los usuarios podrán consultar el padrón de empresas, solicitar sus datos de contacto y representante legal en las nueve regiones del estado, a fin de buscar a la empresa más cercana, en la página https://smt.puebla.gob.mx/

 

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 522