*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Armenta enviará terna a Harfuch para elegir titular de la SSP en Puebla

Detalló que en una reciente reunión le explicó su proyecto de fusionar las tres academias para hacer una Universidad de las Fuerzas Policiales, la cual fue avalada por García Harfuch
Lunes, 8 de Julio de 2024 14:38
|
Anahí Valdez

Puebla, Pue.- Para la elección de quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla para la próxima administración, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que enviará una terna al próximo titular de la dependencia a nivel nacional, Omar García Harfuch.

Armenta anuncia creación de la Universidad de las Fuerzas PolicialesQuién es Omar García Harfuch, nuevo secretario de Seguridad de MéxicoEn rueda de prensa, el exsenador informó que el recurso que llevará hasta la Ciudad de México (CDMX) se someterá previamente a estudios y análisis en el estado de Puebla, para que esta misma sea eficiente y eficaz. 

“Voy a llevar una terna, una propuesta al secretario de Seguridad”, afirmó.

Detalló que en una reciente reunión, le explicó su proyecto de fusionar las tres academias para hacer una Universidad de las Fuerzas Policiales, la cual fue avalada por García Harfuch. 

También expuso que establecerán una coordinación con los tres niveles de gobierno, para que los municipios y los estados puedan asumir su labor en el ámbito de seguridad.

Por tal motivo descartó que se emplee el mando único, pues comentó que este mismo podría deslindar de responsabilidades, por lo que proponen hacer una estrategia operativa.

Finalmente, declaró que harán que en todas las regiones que componen al estado se pueda homologar el sueldo de los elementos policiales, además de que sus familiares tengan mejores oportunidades de vida.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1172