*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Ojo: intentan robar información confidencial por correos, alerta BUAP

La institución emitió un mensaje a sus alumnos, académicos y trabajadores
Lunes, 8 de Julio de 2024 19:22
|
Municipios Puebla

A través de mensajes de correos electrónicos se intenta robar información confidencial, alertó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la tarde de este lunes a sus alumnos, académicos y trabajadores.

Alerta SSP por robo de cuentas de WhatsApp a maestros en PueblaSSP de Puebla alerta sobre mensajes falsos por supuestos paquetes no entregadosA través de sus redes sociales emitió un mensaje a la comunidad universitaria en el que dejó en claro que la institución no está requiriendo información confidencial a los correos electrónicos de la BUAP, con el argumento de “aumentar la capacidad de almacenamiento”.

La institución remarcó que “estas solicitudes son falsas, por lo que se exhorta a hacer caso omiso”.

Los fraudes a través de medios electrónicos están a la orden del día, con la intención de robar información confidencial, financiera o dinero de manera directa.

Este mismo lunes, el gobierno del estado de Puebla alertó a familiares y defensores públicos de personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado, sobre la difusión de información falsa, que hace alusión al cambio de medidas cautelares.

Mediante WhatsApp, circula la imagen de un oficio apócrifo, el cual notifica sobre la libertad anticipada de personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios. Esta fotografía es acompañada de mensajes que solicitan dinero en efectivo para dar seguimiento al supuesto trámite.

El pasado fin de semana, la Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó sobre una nueva modalidad de fraude en WhatsApp, a través de mensajes falsos de paqueterías.

Estos mensajes tratan de suplantar la identidad de paqueterías popularmente conocidas, solicitando códigos de verificación para robar cuentas a usuarios.

El mes pasado también se alertó sobre un nuevo modus operandi de ingeniería social dirigido al sector docente para robar sus cuentas de WhatsApp.

En este caso, ciberdelincuentes suplantan la identidad de funcionarios o personal de paqueterías, esto para realizar llamadas telefónicas a integrantes de la comunidad educativa e informar sobre la entrega de “documentos oficiales”. 

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 822