*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Puebla es el sexto estado con más créditos de la Banca del Bienestar

Se trata del esquema especial para los micronegocios que no tienen acceso a créditos de la banca comercial
Lunes, 8 de Julio de 2024 20:24
|
Municipios Puebla

Puebla es el sexto estado con más créditos abiertos de la Banca del Bienestar, indicó este lunes Rocío Mejía Flores, directora general de la financiera.

No hay convocatoria para otorgamiento de Créditos Solidarios: BienestarBanco del Bienestar da créditos de hasta 50 mil pesosRecordó que en septiembre del 2022, por decreto presidencial, Telecomm se transformó en la Financiera para el Bienestar.

A través de las “Tandas para el Bienestar”, se diseñó un producto crediticio especial para los micronegocios que no tienen acceso a créditos de la banca comercial, al no contar con avales ni garantías y que requieren montos pequeños.

En 2020 se concentraron todos los créditos otorgados y se le denominó “Crédito Solidario”.

Actualmente, las personas que han cubierto sus primeras y segundas tandas, ya reciben una tercera y cuarta tanda, es decir, hasta 15 o hasta 20 mil pesos.

Estos esquemas se han otorgado principalmente en 10 estados, que son:

Veracruz

Chiapas

Estado de México

Guerrero

Oaxaca

Puebla

Tabasco

Michoacán

Hidalgo

Tlaxcala

Mientras Veracruz que es primer lugar tiene 142 mil 152 créditos abiertos, Puebla que es séptimo llega a 90 mil 387.

En estos esquemas se incluyen también los créditos entregados en Acapulco, denominados Esperanza, con 345 millones de pesos.

Indicó que en los dos últimos años ya no se asignó presupuesto fiscal a este programa, por lo que se han colocado todos los créditos por la propia revolvencia del dinero que ha sido pagado.

El número total de créditos otorgados en esta administración a nivel nacional son 2 millones 800 mil, con un monto total de 46 mil millones de pesos.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 331