*
Jueves, 18 de Julio de 2024

VIDEO Arrancamos con la comilona de los Chiles en Nogada

Si los vas a preparar, aquí te dejamos los precios de los ingredientes de este rico platillo, la nuez de castilla es la más costosa
Lunes, 8 de Julio de 2024 17:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una de las mejores épocas para los poblanos, así como para el turista nacional e internacional ya dio inicio y claro que no te la puedes perder, se trata del arranque de la temporada de los Chiles en Nogada.

Se espera elaboración de 5 millones de chiles en nogada en Puebla esta temporadaMás de 1.6 millones de alumnos en Puebla saldrán de vacacionesEl Chile en Nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo mexicano por excelencia".​ Se prepara con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada.

Los colores del chile en nogada son: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada), que simbolizan a los colores de la bandera de México.

Cabe destacar que desde el año 2010, fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).​

De tal manera, a partir de este momento, comerciantes en los mercados se preparan para la venta de todos los ingredientes y aunque los precios pueden variar de un día a otro (tanto para aumentar como disminuir), te compartimos los precios aproximados de los productos esenciales para el chile en nogada.

Como cada año sucede, el producto más caro, la nuez de castilla, el cuarto con cáscara se puede encontrar desde los 70 a los 100 pesos y ya limpia el cuarto la puedes encontrar hasta en 200 pesos.

Mientras que la carne molida de res y cerdo ronda entre los 150 pesos el kilo, la granada en 80 pesos el kilo, la pera en 40 al igual que el durazno.

Finalmente, en cuanto al chile poblano, los comerciantes esperan que esta semana lleguen de mayor tamaño, pues reportan son de tamaño chico a mediano, y su precio ronda de los 28 a 50 pesos, y aproximadamente en un kilo hay de 5 a 6 chiles poblanos de mediano tamaño.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 591