*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Colegio de Peritos de Tehuacán pide revisión de obras de adoquinamiento y drenaje

Indicaron que es necesario que las autoridades tengan mucho cuidado con las garantías de vicios ocultos de las obras que se han ejecutado
Lunes, 8 de Julio de 2024 07:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que varias obras de adoquinamiento y drenaje que se realizaron recientemente en varios puntos de la ciudad, han registrado desperfectos y actualmente están siendo nuevamente intervenidas por las empresas para reparar las afectaciones, el Colegio de Peritos Edificadores de Tehuacán, está solicitando a las autoridades una revisión minuciosa de estas obras, pero sobre todo se tenga cuidado con las garantías de vicios ocultos.

Asaltan a cuentahabiente de BanCoppel en TehuacánAccidente en la estatal Tehuacán-Teotitlán deja 3 heridosAl respecto el integrante de esa asociación civil de profesionales, Luis Cortés Reyes, indicó que es preocupante las condiciones y daños que registran varias obras viales que fueron recientemente culminadas, ante las lluvias que se han presentado y aun cuando ya algunas están siendo rehabilitadas, es necesario que las autoridades locales realmente pongan cuidado en los desperfectos que registran los trabajos.

Asimismo, que se tome en cuenta la garantía de vicios ocultos que marca el contrato de cada obra, pero desde el momento que concluya la rehabilitación que se está haciendo, pues de lo contrario, podría fenecer antes de tiempo y ya no podría hacerse valida.

Expresó que el Colegio integrado por arquitectos, ingenieros, directores responsables de obras, constructores de la ciudad y la región, ha detectado que el principalmente los problemas que registran las obras, es que técnicamente no se realizó una buena compactación, sino solo rellenaron, es por eso que con las lluvias se están presentado hundimientos.

“La dirección de obras públicas está obligada a realizar una correcta supervisión de los trabajos para que se garantice que con la rehabilitación que esta nuevamente realizando la empresa realmente cumpla con el contrato que se le asigno”, subrayó Cortés Reyes.

Por otra parte, dijo que otra obra de las cuales se tiene duda es la Rehabilitación del Parque El Riego, pues a pesar de que se realizó una reunión en donde estuvieron presentes varias asociaciones y se presentaría el proyecto, esto no se hizo, pues solo se presentó un croquis que deja mucho que desear.

Señaló que realmente espera que se pueda presentar este proyecto a la brevedad para validarlo, sobre todo porque promete ser algo que contribuirá con el medio ambiente.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 589