*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Solicita PAN y Canaco transparentar la compra de patrullas en Tehuacán

Coincidieron en que a simple vista se ve un sobrecosto de las unidades
Lunes, 8 de Julio de 2024 07:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que la administración local de Tehuacán informó la adquisición de 23 nuevas unidades para el área de Seguridad Pública, con un inversión de 9 millones 764 mil 478.06 pesos, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Tehuacán y el Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a las autoridades municipales transparentar el proceso de compra de estas 8 patrullas y 15 motocicletas, pues coincidieron que a simple vista se ve que existe un sobrecosto en cada una de los vehículos.

Asaltan a cuentahabiente de BanCoppel en TehuacánColegio de Peritos de Tehuacán pide revisión de obras de adoquinamiento y drenajeEl secretario general de la Canaco ServyTur Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, señaló que tras conocer el precio unitario que tuvo la adquisición de estas nuevas unidades para el área de Seguridad Pública, se puede hablar de inflación de los precios al doble.

Expresó que es por eso que la exigencia de la cámara es que den a conocer las cotizaciones de las unidades, el proceso de licitación que se realizó, así como también se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora, pues todo parece indicar que todos estos procedimientos se realizaron en lo “oscurito”.

Manifestó que, si este tipo de adquisiciones se realizaran con transparencias, no existiría dudas sobre las compras, pero desafortunadamente al no realizarse de esta forma hace pensar que se registraron situaciones de corrupción y de sobreprecios.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente local, Leonardo Cabanzo Méndez indicó que existe un precio inflado en cuanto a la compra de las unidades para el área de Seguridad Pública, por lo que exige se aclare qué empresa gano la licitación, sí está constituida legalmente y cuantas empresas más participaron en el proceso.

Asimismo, acusa que esta administración se ha caracterizado por inflar los costos de las cosas que se pagan, además de hacer obras sin planeación y de mala calidad, además con sobrecosto.

Finalmente, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para verificar que se hayan aplicado los procedimientos legales para que este tipo de adquisiciones y que los importes sean precios competitivos.
Cabe mencionar que las unidades que se adquirieron fueron 8 patrullas Nissan Frontier 2024, con un costo de más de 886 mil pesos y 15 moto patrullas Suzuki 2025 con un costo unitario de 188 mil pesos.

Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

 

Vistas: 605