*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Exhibe AMLO a edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa

El caso fue destacado este martes en la sección “Cero Impunidad” de la conferencia presidencial matutina
Martes, 9 de Julio de 2024 07:42
|
Municipios Puebla

La detención de Álvaro Tapia Castillo, alcalde de Acteopan, en Puebla, por el feminicidio de su esposa María Elianet, fue destacada este martes durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Edil de Acteopan mató a su esposa porque le reclamó manejar mal e ir ebrioEdil de Acteopan va 4 meses preso para investigar el feminicidio de su esposaEn la sección “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, señaló que el aseguramiento fue efectuado por elementos de la Fiscalía de Morelos, en apoyo a la Fiscalía de Puebla.

Destacó que María Elianet “N” era Presidenta del DIF Municipal en Acteopan, y fue privada de la vida el 21 de junio de 2024 en Izúcar de Matamoros.

Citó que el alcalde, en compañía de la víctima, habría acudido a lzúcar de Matamoros, a bordo de una camioneta blanca con logos del DIF de Acteopan, a recoger despensas.

Al regreso por la noche a su municipio, la víctima y el hoy detenido habrían discutido mientras se encontraban sobre la carretera internacional a Oaxaca, en Izúcar de Matamoros.

Posteriormente, Álvaro habría obligado a María Elianet a bajar del vehículo, agrediéndola físicamente para después atropellarla de manera intencional, causándole la muerte mientras era atendida en un hospital.

Álvaro huyó a Huitzilac, Morelos, lugar donde fue detenido, después trasladado a Puebla, donde era requerido por la autoridad judicial.

Él ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y deberá permanecer al menos cuatro meses preso mientras se realiza la investigación complementaria.

 

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 879