Sierra Nororiental, Puebla.- El paso de la onda tropical número ocho causó deslaves, corrimientos, fuertes corrientes de agua en las calles, inundaciones de casas y colapso de bardas en los municipios de la región.
Reclama Almaden 200 mdd por cancelación de concesiones mineras en PueblaEn Teziutlán, en el barrio de Xoloco, se inundó una vivienda cuya agua corrió por las escaleras mientras una barda colapsó en la calle Tepeyac; en el barrio La Cofradía también se registró un corrimiento mientras que en San Martes, en la carretera federal, se hizo un gran encharcamiento que provocó que los transeúntes no pueda cruzar o tengan que mojarse; en el Arco Unión y corrimientos en Chignaulingo hubo un derrumbe.
De nuevo el centro comercial "La Perla" se inundó, en la unidad del PRI el brote del drenaje inundó las calles con aguas negras y en "El Charco”, en el barrio Francia, también se inundó la calle.
En Chignautla hay reportes de que la falta de un buen alcantarillado provocó grandes corrientes de agua desde Sosa y Calicapan lo que ha causado en el centro accidentes de motociclistas, que autos sean arrastrados y peligro para los peatones
En Tlatlauquitepec ya se reporta un derrumbe en la carretera federal Amozoc-Nautla en el punto conocido como curvas de Santa Elena, así como una corriente de agua con lodo en el libramiento que conecta con el Cessa y la caída de un rayo en la comunidad de Pezmatlán.
También se registró un derrumbe en la carretera estatal Zacapoaxtla-Cuetzalan en el punto conocido como La Cumbre.
Las lluvias que se registran desde la mañana de este martes por lapsos de moderadas a intensas continuarán durante toda la semana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Fotos: Sandra Vergara Landeros
Ivg
Vistas: 1409