*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Puebla, tercer lugar a nivel nacional con más obras: Céspedes

La economía poblana ha tenido un crecimiento récord, señaló
Miércoles, 10 de Julio de 2024 07:32
|
Anahí Valdez

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se colocó en tercer lugar a nivel nacional en incremento de producción de obras, así como en el valor generado por las empresas nativas de la entidad, respecto al mismo periodo pero del 2023.

Aumentan las ventas de VolkswagenMéxico recibe cifra récord de remesas en los primeros cinco meses de 2024De acuerdo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la economía poblana ha tenido un crecimiento récord, debido a que el valor de la realización de proyectos públicos alcanzó los 3 mil 835 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2024.

Indicó que esto último significó un crecimiento del 95.1 por cien respecto al 2023, por lo cual colocó a la entidad entre los tres primeros estados que cuentan con mayor producción.

Además, mencionó que la utilidad de elaboración generada por las corporaciones poblanas llegó a 3 mil 963 millones de pesos, con un crecimiento del 89.4 por ciento.

“Buenas noticias sobre la economía poblana. Crecimiento record. Esto sitúa a las empresas poblanas en el segundo lugar nacional en crecimiento”, escribió en redes.

Con anterioridad, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura de Puebla en un informe detalló que trabajan materia de salud, educación y movilidad, mismas obras que estarán por inaugurarse en los próximos meses.

Entre estos se encuentran dos edificaciones como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECYT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

Así como los distribuidores viales en la Central de Abastos; uno que va de la Vía Atlixcáyotl al Periférico Ecológico y el de Ejércitos de Oriente.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 533