*
Viernes, 2 de Agosto de 2024

Secuestraron a joven con discapacidad y cobraron dos rescates en Quecholac

Sin embargo la víctima fue hallada sin vida en una barranca de Acatzingo, por lo que ya los sentenciaron a 90 años de cárcel
Jueves, 11 de Julio de 2024 19:44
|
Municipios Puebla

A 90 años de prisión fueron condenados Alejandro N., Martín N., Guadalupe N. y María Antonia N., por el secuestro de una persona con discapacidad que posteriormente fue hallada sin vida en Acatzingo.

Isaac y Javier se van 50 años presos por secuestro en TexmelucanEngañan a niño en El Verde con el secuestro de su madreAdemás deberán pagar 2 millones 211 mil 430 pesos por concepto de sanción, daño moral e indemnización a la familia de la víctima.

En conferencia de prensa este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que el 8 de enero de 2022, un joven de 27 años de edad, con discapacidad para hablar y caminar salió de su casa en Acajete con su cuñado para ir a regar unos terrenos de cultivo.

Sin embargo, Alejandro, el pariente, regresó a su vivienda y dijo que la víctima finalmente no lo acompañó porque se quedó en una tortillería de la zona.

Después, la madre del joven recibió una llamada telefónica para decirle que su hijo estaba secuestrado y le pidieron 300 mil pesos de rescate.

Antes de denunciar, la familia hizo un primer pago por 300 mil pesos el 9 de enero de 2022, en el panteón de San Simón de Bravo, en Quecholac, pero no fue liberado.

Alejandro denunció el secuestro en calidad de testigo y el 18 de enero de 2022 llamó a los familiares para pedirles más dinero, ahora 65 mil pesos, que debían llevar a la entrada de San Simón Bravo.

El 19 se enero de 2022, ya con la intervención de la Fiscalía, se hizo un operativo de pago controlado, donde los agentes detuvieron a Alejandro, Martín, Guadalupe y María Antonia, quienes llegaron en un auto Ford Mustang por el dinero.

Pese a los pagos, la víctima fue localizada sin vida en una barranca del Río Zahuapan.

Tras ser vinculados a proceso, el 10 de julio de 2024 se les dictó sentencia condenatoria de 90 años de prisión por secuestro agravado, sanción de 1 millón 250 mil pesos, pago de daño moral por 96 mil e indemnización de 864 mil pesos.

 

 

 Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Vistas: 1827