Puebla, Pue.- “Hay que dejar de ser hipócritas”, sostuvo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, respecto a la despenalización del aborto, al mencionar que la defensa de la vida también debe aplicar para el medio ambiente y los problemas de salud pública
Céspedes se coloca al margen de la discusión del aborto en el CongresoEste lunes el Congreso de Puebla vota la despenalización del abortoAnte medios de comunicación, el ex senador insistió en que la legislación del tema le compete al Congreso del Estado y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien lo consideró inconstitucional.
Explicó que no es lo mismo promover la interrupción del embarazo a quitar las sanciones hacia las personas gestantes por tomar una decisión sobre sus cuerpos, por lo cual se debe diferenciar a fin de respetar sus derechos.
“Lo ponemos en la mesa, se los digo, cuando quieran. Soy muy respetuoso, pero tenemos que pensar en el bien público. Entonces no se promueve el aborto, se despenaliza”, enfatizó.
Por ende indicó que no es correcto que continúe la criminalización de esta práctica médica, puesto que son más personas las que mueren al año por enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, incluso superior a los de la pandemia por Covid-19.
Precisó que deberían pronunciarse a favor de la vida en todos los ámbitos como la del planeta, los seres sintientes, incluidos los animales, la población indígena y las personas con discapacidad.
Lo anterior, con motivo de que este lunes 15 de julio se pondrá a consideración del Pleno del Congreso Local, luego de que la Comisión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado lo aprobara la semana pasada.
No obstante, la Sesión programada a las 10:00 de la mañana tuvo que retrasarse hasta las 11:30, debido a protestas por parte de grupos pro vida y pro aborto que se encuentran afuera del Palacio Legislativo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 497