Familiares de Susana, acusada de secuestro y víctima de intento de feminicidio, bloquearon el acceso a la Casa de Justicia en el municipio de Tehuacán, para exigir su pronta liberación tras afirmar su inocencia.
Sin inventar negocios para cuates, se inaugura la Capu Sur: CéspedesPrepara INE 29 sanciones a partidos y candidatos en PueblaA bordo de coches y camionetas, la tarde de este domingo 21 de julio los manifestantes se colocaron sobre la Calzada Adolfo López Mateos con mantas y cartulinas, donde se podían leer frases como “Susy es inocente”.
El grupo de aproximadamente 30 personas exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer su trabajo referente al caso, además solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Según la información con la que se cuenta, hace seis años la joven fue atacada por su pareja, recibiendo un total de 17 puñaladas ante las cuales logró sobrevivir pese a las complicaciones de salud. No obstante, su agresor identificado como Daniel, quedó en libertad.
Hasta el mes de marzo de este 2024, el varón acudió a las autoridades para interponer una denuncia por secuestro, por lo que Susa fue detenida cuando se preparaba para presentar su examen profesional como licenciada en Educación Primaria.
Dicho esto, la gente cercana a ella señalan que dejó de ser víctima de un feminicidio por el sujeto que la golpeó y ahora pasó a ser acusada de un delito que no cometió y sin poder concluir con sus estudios universitarios.
Vistas: 784